sábado, 6 de abril de 2013

Día de la Jihad en Topless

DÍA DE LA JIHAD EN TOPLESS

Ya tenemos nuevo día para recordar en el calendario, el 4 de abril. Me ha sorprendido agradablemente la revolución que han emprendido unas mujeres pertenecientes al movimiento feminista ucraniano Femen en apoyo a la tunecina Amina Tyler. Una chica que se hizo unas fotos con el pecho desnudo y, después, colgó en varias redes sociales. Algo aparentemente normal en occidente supone 100 latigazos o lapidación, depende del grado, en los países musulmanes. Amina, actualmente escondida con su familia, no sabemos muy bien en qué condiciones se encuentra, porque hasta ahora no ha dado señales de vida. Hackearon su cuenta y sustituyeron su foto por la del pecho desnudo de un hombre (que a ellos no les supone 100 latigazos). 

Digo que me ha sorprendido porque hasta ahora, nadie se ha atrevido a hablar de un tema deliberadamete tratado como tabú. Parece que la libertad religiosa se debe imponer a otros derechos fundamentales como la igualdad, la dignidad de la persona o la libertad ideológica, parece que algunos no se quieren dar cuenta que la libertad religiosa acaba cuando se atenta contra la libertad ideólogica de otra persona y, tanto que se atenta:
- Theo Van Gogh, cineasta, asesinado en Holanda por dirigir un cortometraje sobre el islam. (2004)
- Ayaan Hirsi Ali, feminista, vive escondida tras ser condenada a muerte por "blasfemar" contra el islam.
- Asia Bibi, ama de casa, condenada a muerte por ser católica en Paquistán. (2009)
- Salman Taseer y Malik Mumtaz Hussein Qadri, políticos, asesinados por oponerse a la ley de la blasfemia en Paquistán. (2011)
- Malala Yousafzai, estudiante, tiroteada en Afganistán por querer ir a la escuela. (2012)
- Salman Rushdie, escritor, condenado a muerte y obligado a vivir oculto por esribir un libro. (sine die)
 
Son algunos de los nombres propios que han sufrido y padecido la libertad religiosa en un único sentido. Por eso, el movimiento feminista Femen ha tenido más valor que muchos políticos, estados, religiones, medios de comunicación y demás poderes que nos gobiernan o tienen esa intención. Estas activistas han declarado el día 4 de Abril como "Día Internacional de la Jihad en Topless" se han presentado delante de consulados y mezquitas musulmanes en Europa y han hablado con maravillosa claridad "¡Nuestros pechos son más poderosos que las piedras del Islam!" "Libertad para la Mujer" o "Tan brillante como el fuego de la bandera salafista que estaba ardiendo lo hará la revolución de la mujer contra las tradiciones salvajes del islam" que, por cierto, este último lema tuvo origen en París mientras un hombre le daba patadas y amenazaba con una botella a la manifestante, algunos no aprenden... No pertenezco a este movimiento pero me parece muy elogiable la labor que en muchos sentidos están realizando. Las apoyo totalmente desde este humilde blog porque debemos sumar, no restar fuerza.  Cada una tiene su forma de expresarse y luchar porque la mujer alcance la libertad, independencia e igualdad que debe tener el común de los mortales. No nos quedemos en envidias insustanciales o desprestigios premeditados contra estas mujeres valientes que han alcanzado una repercusión mediática hasta ahora inédita, usemos esa fuerza para abordar un problema que ya nos está pegando a la puerta.

Pincha en las fotos y verás un par de videos de las manifestaciones en Francia y Alemania;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada